
Peinados de los 2000 a la Actualidad
A principios del 2000, las tendencias en el cabello se volvieron locas, pues combinaban texturas, muchos accesorios y cortes de cabello casi imposibles de igualar. Sin embargo, más de un simple mortal intentó seguir los pasos de su actriz favorita.
Con diferencia de los cortes de cabello, los peinados resultaban más fáciles de realizar. A continuación, podemos distinguir los más usados en esta época:
Peinados más populares a principios de los 2000
Coleta con flequillo ladeado
Por lo general, este peinado se realiza con una raya lateral, con un gran mechón que rodea la coleta para tapar la goma.

Recogido “a lo loco”
Consiste en realizar un moño o recogido deshecho con mechones sueltos. Para realizarlos, basta con agarrar el mechón de pelo de una forma un poco holgada y, en la última vuelta, sin sacar todo el pelo, girarlo sobre sí mismo.

Cabello con efecto mojado
En la época del 2010, vuelve a ser tendencia el cabello con efecto mojado y con la raya como denominador común.
Estilo Rihanna
Un corte que gana muchos adeptos es el que lucía la cantante Rihanna, combinando el cabello largo y corto consiguiendo un estilo atrevido.

Moños altos, bajos y desordenados
Otra tendencia que vuelve en esta década son los moños altos, bajos y desordenados, consiguiendo elegancia, frescura y volumen con cardados y laca.



Peinados y cortes de cabello desde el 2020 hasta la actualidad
Desde el 2020 hasta la actualidad, muchos peinados y cortes de cabello se reciclan de otras décadas. Vuelven los peinados radicales como el Shaggy y el Mullet, caracterizados por capas marcadas, peinados con capas decrecientes: una más larga en la zona superior y otras medianas y cortas a medida que bajamos hacia las puntas, consiguiendo contraste entre las capas delanteras y traseras.


Bob corto y Bob Blunt
El cabello corto Bob con un efecto despeinado crea tendencia, así como el Bob Blunt a la altura de la barbilla y las medias melenas con capas y flequillo.



Cabello largo con ondas o a capas
No todo iba a ser cabellos cortos, en el lado opuesto se encuentran los cabellos largos con ondas o a capas, siendo también tendencia los cabellos largos, sólidos y con flequillo.

Peinados actuales
Hoy en día, los peinados siguen las tendencias de cabellos largos con diferentes tipos de ondas y flequillos en mariposa, cabellos cortos muy despuntados ofreciendo un estilo informal y, para ocasiones formales, las melenas lucen perlas o abalorios similares.

