
Peinados en los Años 20
Los años 20 fueron un punto de inflexión. Después de la guerra, las mujeres comenzaron a cortarse el pelo bien corto y a aplicar nuevas técnicas. También empieza el nacimiento del espray fijador y otros productos.



Para adaptarse a la nueva vida, las mujeres optan por el corte de cabello Bob. Este peinado cuadrado, recto y muy corto se llevaba con las puntas a la altura de las orejas y con la nuca bien despejada, un estilo de corte que se podía llevar liso o rizado y el flequillo con un trazo recto estructurado.
El cabello corto fue un riesgo muy acertado que decidieron usar muchas mujeres de los años 20.


Las ondas son características de esta época. Las personas con el cabello corto podían aprovecharlo bien, creando ondas hermosas.
Por otro lado, uno de los accesorios más usados eran las bandas o diademas de perlas en medias melenas, utilizadas para dar un estilo elegante y refinado.


En esta época, el cabello largo era recogido con un elegante moño bajo con flequillo de onda de los años 20, escondido en la parte de atrás. Este estilo presentaba sofisticación y elegancia.

El moño más popular de esta época es el llamado “moño charlestón”, que mezclaba las ondas en un recogido elegante simulando las olas del mar.
